martes, 5 de junio de 2012

Práctica 18 - Microsoft Office Power Point 2007


Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimedia les. Es ampliamente usada en el mundo empresarial y educativo. Microsoft PowerPoint es parte del paquete Microsoft Office.

PowerPoint permite manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de presentaciones multimedia les. Por lo general, las presentaciones son en forma de diapositivas con un orden lógico. Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser impresas.

Las presentaciones pueden ser guardadas y ejecutadas en formatos: PPT (presentación), PPS (PowerPoint Show), o POT (plantilla). En PowerPoint 2007 el formato de archivo es .pptx.

·  INICIAR POWER POINT
Haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas ; buscar Microsoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él e arrancará el programa.
·  PANTALLA INICIAL
Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y así será más fácil entender el resto del curso.
La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación.
·  EXPLORACION DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS
INICIO
En esta sección encontramos las funciones de copiar, pegar, cortar, copiar formato, así como agregar o eliminar diapositivas y los diferentes diseños, darle formato al texto, así como dibujar formas.
·  INSERTAR
En esta sección se encuentran las funciones de: insertar o dibujar tablas; insertar imágenes, gráficos; vínculos con páginas web, insertar cuadros de texto, fecha y hora, numeración de diapositiva, símbolo u objetos; funciones multimedia.
·  DISEÑO
En este sección se encuentran las funciones de configuración de páginas y orientación de diapositivas; diseño de temas con el que se puede cambiar formato, colores, fuente y efectos; y, selección de estilos de fondo de diapositiva.
·  ANIMACIONES
En esta sección se encuentran las funciones con las que se crean y personalizan las animaciones de las diapositivas, y los efectos con los que se da la transición a una determinada diapositiva.
·  PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS
En esta sección encontrarás las funciones asociadas con la configuración y personalización de las presentaciones.
·  REVISAR
Con estas funciones de esta sección se puede revisar ortografía, incluir referencias, traducir, sugerir sinónimos, insertar comentarios y proteger la presentación restringiendo su modo de acceso.
·  VISTA
Con esta sección se manejan los diferentes tipos de vista de la presentación o diapositiva, la regla o cuadrícula, se controla el zoom para acercar o alejar el documento, se puede mostrar a color o escala de grises la presentación, organizar y moverse entre las ventanas utilizadas, y manejo de los macros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario