jueves, 2 de febrero de 2012

Practica 1 - Documentos Electronicos

Definicion: Un documento electrónico es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivo electrónico o magnético, y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de código digital, que puede ser leído, interpretado, o reproducido, mediante el auxilio de detectores de magnetización.

Documentos Electronicos Caracteristicas

CONTENIDOS ELECTRÓNICOS
La sociedad de la información ha supuesto un crecimiento exponencial de Internet y un importante auge de la industria de los contenidos electrónicos, que está arrastrando el crecimiento de la economía de los países desarrollados. Hoy día se usa Internet en todos los sectores: el banco, la sanidad, la educación, la cultura...Se ha convertido en un importante instrumento para la búsqueda y recuperación de la información.
Su protagonismo en la sociedad del conocimiento
Qué es el contenido electrónico
Características
Tipología
Generar contenidos electrónicos
Estructura y composición de un hipertexto
  * Estructura
  * Enlaces
  * Sistema de navegación
  * Metadatos
Manual de estilo para el diseño de un hipertexto
Habilidades y competencias
Dossier electrónico
Dossier bibliográfico
 
Su protagonismo en la sociedad del conocimiento
La sociedad del conocimiento está rodeada de y por información así como por las nuevas tecnologías. La informática es un instrumento de trabajo imprescindible. La cantidad de información disponible en formato electrónico supera lo que uno puede imaginar. Por ello, es necesario organizar esa información, gestionarla de forma adecuada y añadirle valor siempre que se pueda, pues el contenido electrónico se ha transformado en el motor de la sociedad del conocimiento.

Qué es el contenido electrónico

El contenido electrónico se refiere a los software, a la música, a las publicaciones y a los servicios de información que se encuentran en Internet. Es contenido multimedia, bases de datos, edición electrónica y juegos de video. Es diferente del servicio electrónico referido a cálculos por medio de un servidor, así por ejemplo una búsqueda con un buscador no se considera contenido sino servicio electrónico.
Son recursos digitales que ofrecen contenido a texto completo. Los documentos virtuales son documentos web para los cuales el contenido, los nodos o los vínculos o los tres son.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario